Logo Bicaalú


Inspiración

Literatura sobrenatural: tres novedades que debes leer

Andrea González

Literatura sobrenatural: tres novedades que debes leer

Imagina que sales de una reunión con amigos y te diriges caminando a tu casa. Es una agradable noche de verano, con el clima bochornoso pero no tanto como para que sea molesto. Puedes escuchar el barullo de los restaurantes que pasas de largo y de algún modo eso te reconforta pues, conforme avanzas, el alumbrado público comienza a escasear y una sensación de inquietud comienza a recorrer tu espina dorsal. Miras hacia atrás. No hay nadie. De pronto sientes frío, aprietas el paso. Vuelves a mirar por encima de tu hombro y ya no tiene caso correr…

Julio es un mes que se caracteriza por un clima soleado que favorece las salidas con amigos por helado, ir a patinar en el parque y hasta los romances de verano que el cine de Hollywood tanto se ha esforzado en vendernos; pero también puede ser un mes en el que se respira una atmósfera de tensión. Y es que así como casi todas las historias de verano tienen un final feliz, también hay espacio para aquéllas que orbitan bajo el aura del terror. ¿Estás listo para conocerlas?

The Drowning Kind de Jennifer McMahon

'The Drowning Kind' de Jennifer McMahon

(Foto cortesía de la autora)

Recién salido del escritorio de la autora estadounidense Jennifer McMahon, este libro se publicó el 6 de abril de 2021 y, sin duda, se ha vuelto uno de los más reseñados y compartidos en redes sociales. Reconocida por su pluma llena de suspenso y horror, esta vez McMahon nos trae un libro lleno de experiencias sobrenaturales que te mantendrá al filo de tu sillón hasta las últimas páginas.

La historia se centra en dos hermanas, Jax, una trabajadora social, y Lexie, una encantadora chica cuyo más grande defecto es una enfermedad mental heredada. Jax, cansada de los constantes ataques de bipolaridad de su hermana, comienza a distanciarse de ella al grado que, tras recibir cientos de llamadas y mensajes cada vez más extraños de ella, decide ignorarla deliberadamente.

Al día siguiente, Jax recibe la noticia de que su hermana ha muerto ahogada en la piscina de su casa, la cual le fue heredada por su abuela. Jax decide investigar el suceso y, conforme avance en la investigación, se enterará de los horribles acontecimientos que tuvieron lugar en la propiedad. Sin duda, es un libro que yo leería recostada a un lado de una piscina en vacaciones, ¿ustedes se atreverían?

Survivor Song de Paul Tremblay

'Survivor Song' de Paul Tremblay

(Foto cortesía de la autora)

Aunque este libro se publicó el 7 de julio del año pasado, vale la pena incluirlo en esta lista de novedades sobrenaturales de 2021. Y es que Paul Tremblay —quien incluso ha sido reconocido por “el rey del terror”, Stephen King— esta vez nos trae un libro con el que todos nosotros podremos sentirnos identificados.

Situado en el estado de Massachusetts, en los Estados Unidos, este libro nos relata la propagación de un extraño virus que se transmite a través de la saliva y comienza a afectar a los seres humanos, quienes presentan síntomas parecidos a los de la rabia. Los hospitales se saturan de un día para el otro, mientras el gobierno y los sistemas de salud no parecen tener control de la situación, y la población se ve obligada a permanecer en una cuarentena que parece no tener fin.

¿Te suena familiar? Es increíble pensar que Tremblay escribió este libro antes de que el virus del covid-19 se esparciera por todo el mundo, lo cual lo hace aún más fascinante. Además, el aspecto sobrenatural de la historia está tan bien ejecutado que, te prometo, no será una novela de terror más.

If It Bleeds de Stephen King

'If It Bleeds' de Stephen King

(Foto cortesía de la autora)

Para cerrar, el broche de oro se lo otorgo al maestro del terror, Stephen King, quien es reconocido mundialmente por novelas como Eso o El resplandor. Esta colección de cuentos se publicó el 21 de abril del 2020 y nos presenta a un King clásico que nos abraza con sus relatos sobrenaturales y nos recuerda por qué este género literario es tan maravilloso y disfrutable en cualquier época del año.

El libro está conformado por cuatro historias. La primera de ellas se centra en un chico y un viejito excéntrico que desarrollan una amistad capaz de sobrepasar las barreras de la vida y la muerte, toda vez que el chico introduzca al señor Harrigan a la era tecnológica a través de un iPhone.

La segunda historia presenta un mundo apocalíptico que está por llegar a su fin. Lo extraño son esos letreros que surgen de la nada y agradecen a un tal Chuck por sus treinta y nueve años de servicio. ¿Quién es Chuck y cuál es su relación con el fin del mundo? Este relato te confundirá e intrigará con cada vuelta de página.

“If It Bleeds”, historia que da nombre a este libro, ha maravillado a los fans de King, en especial a los que siguen la trilogía de Mr. Mercedes y la novela The Outsider—si no has leído estos títulos, te recomiendo hacerlo; o bien, quizá desees saltarte este relato. Aquí seguimos a la detective Holly, quien descubre a más criaturas malignas de las que puede enfrentar, y tendrá que poner su vida en un riesgo que nunca habría imaginado.

Finalmente, en “Rat”, la historia que cierra esta compilación, vemos a un escritor que intenta recuperar la inspiración y decide pasar un tiempo aislado en una cabaña. Ahí tendrá que lidiar con un peculiar roedor —y no precisamente uno como el de Ratatouille—, ¿será bueno confiar en él?

Espero que hayas disfrutado de estas tres espeluznantes recomendaciones y recuerda: siempre es un buen momento para temblar de miedo. Eso sí: sólo por si acaso, no mires hacia atrás…

Bicaalú
Andrea González

Si te gustó este artículo, te podría interesar...